CONDICIONES GENERALES DE LA TIENDA

El objeto de la tienda es la comercialización de los productos anunciados en la página y cuyo funcionamiento se ajusta a derecho con las siguientes:

CONDICIONES GENERALES

Bienvenido a este servicio de compra On-Line AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. pone a su disposición. Usted podrá cómodamente desde su ordenador adquirir cualquiera de los productos que aquí se muestran. También podrá conocer las últimas novedades y productos en oferta.
AIMAS STORE es un almacén de venta directa tanto para profesionales del sector como venta para el público, entendemos que el comprador es un profesional del sector que asume el conocimiento básico del producto y su correcta utilización e interpretación de los manuales y características técnicas.

CONDICIONES PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS CON DESCUENTO:
Regístrate en nuestra web y solicita cuenta profesional para acceder a novedades, descuentos y condiciones especiales.

CONDICIONES PARA PRECIOS WEB SIN DESCUENTO Y CLIENTES FINALES:

DESPLAZAMIENTOS TÉCNICOS
Todo desplazamiento de personal técnico solicitado por el cliente para la puesta en marcha, demostración, actualización, etc. de algún producto comportará un cargo para lo cual podemos confeccionar presupuesto previo si nos lo solicita.
Esta Web se ha confeccionado con el deseo de facilitar a nuestros clientes la selección de los productos que distribuimos. Si no encuentra lo que necesita, no dude en ponerse en contacto con nosotros a fin de que podamos realizar una oferta adecuada. Recuerde que somos almacén mayorista y que la misión de esta web es básicamente informativa, no podemos responder de los cambios que el fabricante en su legítimo derecho pueda introducir en los precios o en las especificaciones.


PEDIDOS
El hecho de efectuar un pedido, representa la aceptación sin reservas de las presentes condiciones. 
Cualquier pedido verbal o por escrito, es aceptado de buena fe y se considerara en firme. 
No se considerara ninguna oferta especial que no haya sido confirmada por escrito.

Los plazos de entrega figuran en la descripción de los artículos. Cualquier modificación será notificada al cliente el cual podrá ejercer su derecho de cancelación total o parcial del mismo en el plazo de 48 horas posteriores a la notificación. De igual manera AIMAS podrá ejercer el derecho de cancelación si los artículos no pudieran ser entregados en el plazo establecido por causas ajenas al servicio de transporte.
AIMAS se reserva el derecho de cancelar pedidos que superen las dimensiones y peso máximo aceptado por la agencia de transportes.

Los productos disponibles en stock será entregado en un plazo de 24 a 72 horas. En cambio, los productos fuera de stock tienen un plazo medio aproximado de 3 o 4 semanas. Este plazo está sujeto al fabricante. Si quiere conocer más datos sobre el tiempo aproximado de entrega de productos fuera de stock envíe un email a tienda@aiams.es o bien llámenos al +34 91 553 22 14

PRECIOS
Los precios indicados en esta web incluyen el 21% de IVA y los gastos de envío para la península ibérica (consultar precios para otros casos). Si usted está exento o bajo el régimen de equivalencia tendrá que solicitar por escrito el cambio y aportar la documentación correspondiente para la devolución del importe excedido y enviarle la mercancía.
Los descuentos especiales aplicados a una oferta de un grupo de productos, solo son para esa operación y no para el total del pedido.

DISPONIBILIDAD
Todos los productos ofertados suelen estar en stock siendo el plazo de entrega en este caso entre 24 y 72 horas. En caso de no disponer de algún producto, se comunicará oportunamente el plazo de entrega. 
En el caso de no disponer de todos los artículos de un pedido, se servirán los que se encuentren disponibles en el momento de la compra. El resto seguirán las normas y condiciones generales de PEDIDOS (véase apartado “pedidos).

ENVÍOS Y TRANSPORTE
Los envíos de productos se efectuaran con sus propios embalajes o cualquier otro que garantice la conservación del artículo en óptimas condiciones. Si no se indica lo contrario los envíos, para pedidos de poco volumen, se efectuaran por la agencia de transporte GLS y para pedidos de volumen se efectuarán con la agencia de transporte Arcese.
Cualquier otro sistema de envío se realizará a portes debidos por el sistema que desee el cliente. 
Solo si el envío es a portes pagados, las mercancías viajarán con su seguro de portes. 
Las reclamaciones por daños en el transporte, extravíos o demoras en el transporte, se nos deberán de notificar antes de 24 horas desde su recepción del paquete. 

Si usted aprecia defectos en el embalaje, comuníquese con nuestros asesores comerciales antes de proceder a su apertura y manipulación.
Recomendamos revisar ante el transportista todo envío que presente síntomas de haber sido manipulado o mal tratado, conviene hacer constar en el talón de la agencia el defecto observado y las reservas sobre su estado para la posterior reclamación.

FORMA DE PAGO
Será siempre al contado por transferencia bancaria o mediante los medios electrónicos aceptados en la página. 
Cualquier otra forma de pago será previo pacto mutuo.

RESERVA DE PROPIEDAD
La propiedad de la mercancía por parte del cliente no será completa hasta que se haya pagado la totalidad de su precio.

GARANTÍAS
En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual: “El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. ”Una vez transcurrido el plazo de catorce días hábiles desde la recepción del material, si el producto está averiado y en garantía, se actuará en función de la garantía de cada fabricante pues aunque haya productos que presenten un período de garantía de dos años algunos componentes pueden tener períodos diferentes apareciendo indicado este período en la descripción del producto. Como el defecto no se presentó durante los catorce primeros días de uso se debe ejercer el derecho de garantía del mismo dentro de las condiciones y términos explicados por cada fabricante. La garantía de los productos vendidos por AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal o presencialmente) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de esos bienes adquiridos o de la última de las piezas de un mismo bien adquirido por un mismo pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico que constan en el Aviso Legal de la web). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del sitio web www.aimas.es. Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato o celebrarlo cuando el consumidor haya realizado una oferta, por lo que, en caso de respetar las condiciones mencionadas, le reembolsaré todo pago recibido, incluidos, en su caso, los gastos de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se recibió la voluntad del consumidor y usuario de desistir del contrato. Este reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando usted no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Los productos ofertados a través de AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos «B» o de exposición salvo que así se indique en la descripción del mismo. Los productos que AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario. En caso de falta de conformidad del producto por resultar defectuoso, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos (el cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega en virtud del antes mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo), ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo. Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, lo que se denomina garantía comercial, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas. En el caso de que el producto que has adquirido resulte defectuoso, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para iniciar los trámites de gestión de la garantía y que te demos las instrucciones y te expliquemos los pasos que debes seguir. Recuerda que AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación, instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. En caso de avería y por lo tanto reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones. No olvides que es imprescindible que el número de serie del producto a reparar coincida exactamente con el que conste en los archivos de AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través AIMAS soluciones audiovisuales, S.L. y/o que no consten en la factura de venta.

DEVOLUCIONES (PARA COMPRAS EN EL LOCAL)
Cualquier reclamación/devolución será atendida solamente si se realiza dentro de los catorce días naturales siguientes a la entrega del género. 
No admitiremos ningún cambio ni devolución sobre productos consumibles que hayan sido desprecintados. 
La mercancía siempre deberá devolverse con sus embalajes, manuales, accesorios, etc. de origen en perfecto estado.

JURISDICCIÓN
El vendedor se somete a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de residencia del comprador, excepto si está es fuera de España. en ese caso serán los juzgados y tribunales de Madrid.

No obstante puede ejercer sus derechos para la resolución de litigios en línea que establece la Unión Europea a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home

También dispone de hojas de reclamaciones a su disposición como indica el Decreto 1/2010 de la Comunidad de Madrid en el punto 4 de su artículo 29.